TW
0

Ramón Calderón se está especializando en provocar incendios. Al presidente del Real Madrid no se le ocurrió nada mejor que proponerle al president del Govern balear, Jaume Matas, que le recibió en audiencia, la creación de una escuela de Integración Social Deportiva de la entidad blanca en la Isla. La noticia, desvelada por Ramón Calderón al término de la visita institucional, corrió como la pólvora y la onda expansiva alcanzó al Real Mallorca, el club más representativo de las Islas. Aunque oficialmente no se pronunció, la SAD balear reaccionó con «cierta incredulidad» ante la propuesta formulada por el presidente madridista. Cabe recordar que el Real Mallorca, a través de la Fundació y junto a la Conselleria d'Immigració y Cooperació, tiene en marcha desde hace tiempo una serie de acuerdos para favorecer la integración de los inmigrantes. Asimismo, ha puesto en marcha dos escuelas de fútbol en el Centro Penitenciario de Palma, una dedicada a los reclusos y otra a las reclusas.

A las doce del mediodía, el presidente del Real Madrid llegó al Consolat de Mar acompañado por su esposa Teresa Galán y algunos directivos. Jaume Matas les recibió en su despacho y Calderón le entregó al president del Govern una pequeña réplica de plata del estadio Santiago Bernabéu: «Ahí os volveremos a ganar en la última jornada de Liga», aseguró entre risas Ramón Calderón señalando el regalo. Después de la charla, que se prolongó durante unos treinta minutos, el presidente blanco realizó una declaración institucional, es decir que no aceptó ninguna pregunta, destacando el encuentro con Jaume Matas: «Ha sido muy cordial. Le he dicho que le dimos un pequeño disgusto, para él ha sido muy grande, pero sin duda era nuestra obligación».

En la reunión, el máximo mandatario blanco propuso al president del Govern la firma de un convenio entre la Fundación Real Madrid y el Ejecutivo para establecer la primera Escuela de Integración Social Deportiva del Real Madrid fuera de la Comunidad. «Matas se ha quedado encantado con la idea y nos va a ceder unas instalaciones para que los hijos de inmigrantes y los niños españoles puedan relacionarse», aseguró Ramón Calderón, quien terminó su intervención deseando lo mejor para el Mallorca hasta el final de la presente temporada «para que se quede en Primera División, como estoy seguro que así será».