TW
0

Efe|SEVILLA
El Betis-Barcelona que cierra hoy la primera vuelta de la Liga después de que se aplazara en su día por la participación de los azulgranas en el Mundial de Clubes, reúne a un equipo local con la necesidad de ganar para salir del descenso y a un visitante con la intención de consolidar el liderato. La llegada del francés Luis Fernández, que dirige al equipo bético en sustitución de Javier Irureta, no ha enderezado el rumbo de la manera esperada, ya que los resultados positivos y negativos se han alternado. El técnico nacido en la localidad gaditana de Tarifa, debido al apretando calendario de enero, ha optado por utilizar en los encuentros de Liga a un equipo muy distinto al de la Copa del Rey, por lo que hoy es una incógnita los hombres que jugarán ante el Barcelona. El Barça, a su vez, intentará asegurarse el liderato en solitario de la Liga. Para ello necesita puntuar, con lo que desharía el empate que mantiene con el Sevilla y Real Madrid al frente de la tabla.

A pesar de ello, los mensajes que se emiten desde la entidad azulgrana son contradictorios. Mientras que parte de la plantilla admite que el equipo no está a su mejor nivel, tal y como han reconocido en público Xavi Hernández y Víctor Valdés, el presidente, Joan Laporta, valora «la madurez del juego del equipo», capaz de ganar sin realizar un buen fútbol y a pesar de bajas importantes de larga duración (Etoo y Messi). Lo cierto es que, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Barcelona tiene cinco puntos menos que en la Liga pasada. Entonces sumó 43 puntos después de los primeros 18 partidos, ahora tiene 38. Con vistas al encuentro ante el Betis, el técnico holandés del Fútbol Club Barcelona, Frank Rijkaard, tiene la baja de última hora de los laterales Gianluca Zambrotta, que sufre una sobrecarga muscular, y de Juliano Belletti, quien estará 10 días de baja a causa de una contusión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por todo ello, el único lateral derecho disponible es Oleguer Presas, que ya jugó en esa posición en el partido del pasado domingo ante el Gimnástic. Al margen de su presencia y la de Puyol como central, cuatro jugadores se disputan las otras dos plazas en la defensa. Thuram y Márquez, la otra plaza de central, y Gio y Sylvinho la de lateral izquierdo. Deco es el único que parece seguro en el mediocampo. Edmilson, titular ante el Nástic, no estuvo a buen nivel y Motta podría tener una oportunidad, mientras que Xavi parece tener más opciones que Iniesta.