Gregorio Manzano habla con Juan Arango, ayer, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0

Rescatar a Juan Arango. Es el objetivo que se ha marcado Gregorio Manzano a la espera de que el Mallorca se adentre en la segunda vuelta del campeonato. El técnico jienense reconoce el efecto que tiene el venezolano sobre el rendimiento del equipo y ayer le arropó publicamente con la intención de acelerar su regreso. «Tiene que volver y hacerlo sobre el terreno de juego porque aunque todos los jugadores de la plantilla son necesarios, él mucho más», reconoce el de Bailén.

El entrenador del Mallorca, que mantuvo una conversación con el futbolista sudamericano poco antes del entrenamiento, cree que su rendimiento es vital para la resurreción del conjunto bermellón y espera que siga poniendo su clase al servicio del vestuario, ya que el catálogo de recursos del grupo se multiplicaría: «Juan nos debe aportar muchas cosas. La definición, sus acciones a balón parado, sus tiros de larga distancia... Yo todavía espero que iguale su record de goles de la temporada pasada», afirma convencido.

Más allá de la situación del venezolano, Manzano pretende que la baja de Moyà no influya demasiado en el buen trabajo defensivo que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas. El andaluz cree que la portería está bien cubierta con Prats y confía plenamente en las prestaciones degabellí, pese a que hace sólo dos jornadas fue condenado al banquillo.