TW
0

El cuarto peor equipo de la Liga como local contra el cuarto más poderoso a domicilio. Mallorca y Recreativo escenificarán mañana (ONO Estadi, 17.00 horas) un duelo minado de contrastes que calibrará la dinámica de ambos conjuntos en pleno ecuador del campeonato. Mientras los baleares aspiran a reeditar sensaciones casi olvidadas (no ganan en casa desde el 24 de septiembre), los onubenses quieren formalizar su candidatura a los puestos europeos en uno de los escenarios más propicios para los invitados.

El Recreativo se ha convertido en la sensación del fútbol español gracias a una primera vuelta sobresaliente en la que ha dejado apalabrada la permanencia. La formación que dirige Marcelino ha recopilado 30 puntos después de medir sus fuerzas ante todos los equipos de la Liga y aunque la regularidad ha sido su punto de apoyo más importante, la llave de su éxito la hallado lejos del Nuevo Colombino, donde ha sumado un total de 16. Sus números son tan brillantes que sólo Real Madrid (21), Atlético de Madrid (18) y Barcelona (16) están por encima de los blanquiazules en ese apartado de la clasificación.

El Decano del fútbol español ha conseguido cinco victorias de prestigio fuera de Huelva que le convierten en uno de los enemigos más respetados de la competición. Los andaluces le quitaron el precinto al torneo ganando en Villareal (0-1) y San Sebastián (2-3) y después de hincar la rodilla en el Vicente Calderón (2-1) y en el Camp Nou (3-0), volvieron a dar un golpe de efecto en un desplazamiento a Balaídos a mediados de noviembre (1-2).