TW
0

El chileno Fernando González dejó atónitos a los 15.000 aficionados que se dieron cita en la Rod Laver Arena, jugó como el suizo Roger Federer y se clasificó para la final del Abierto de Australia, la primera del Grand Slam de su carrera, con una victoria apabullante sobre el alemán Tommy Haas.

«Feña» se impuso por 6-1, 6-3 y 6-1 en un encuentro soberbio en maestría y ejecución que hubiera firmado el propio número uno del mundo, con 42 golpes ganadores en los 82 puntos que hizo, y cometiendo únicamente tres errores no forzados en los 91 minutos de exhibición. González invirtió ocho más del tiempo que necesitó el de Basilea para destruir al estadounidense Andy Roddick en la otra semifinal disputada el jueves, pero un juego menos que él.

Ahora retará al mismo Federer en Melburne, donde se ha convertido en la gran sensación este año, y donde es el segundo chileno que luchará por el título, tras la final de 1998 en la que Marcelo Ríos cayó ante el checo Petr Korda. De ganar se colocaría tercero del mundo, y si pierde, quinto. En ambos casos su mejor clasificación mundial.