TW
0

Miquel Alzamora|PARIS
No va más. París ya cuenta las horas que quedan para la disputa de la mejor carrera del trote que hay en el mundo. Los calificativos se quedan cortos para analizar la previa de un Prix d'Amèrique que llega a su edición número 86 y que engrandece su interés por la gran incertidumbre que hay en torno a quién puede ser el ganador. Si el año pasado era claro que Jag de Bellouet era el claro favorito -pese a que un positivo por dopaje posterior le arrebató el galardón- este año los apostantes andan más que dubitativos.

No hay un claro favorito, hay varios y eso hace que la carrera, que se disputará a partir de las 15:40 horas, tenga a París y a media Europa velando armas y en máxima tensión. La prensa especializada no toma partido sólo por el producto que conducirá un año más el más prestigioso de los conductores de trote a nivel mundial junto a Jean Michel Baziere, Christophe Gallier, sino que reparte favoritismo entre él y Késaco Phédo conducido por Michel Lenoir.

Apostar a ganador a priori, es jugárselo a un cincuenta por ciento, pero la nómina de favoritos no termina ahí. Super Light también entra en las quinielas, al igual que Offshore Dream. Los 18 trotones que tomarán parte de la presente edición saben que Jag de Bellouet no pasa por su mejor momento. El Super Crack, como aquí se le conoce, no afronta la carrera al cien por cien y esto hace que el resto de elementos aumenten su nivel de confianza.