TW
0

La conductora mallorquina Pilar Estelerich, a las riendas de Mage Du Bourg, causó sensación en el Prix de Saint Claude, la octava carrera del programa previsto para ayer en el Hipódromo de Vincennes. La especial para amateurs levantó como es habitual cada año una gran expectación en la capital del trote mundial y finalmente fue Jörg Hafer, con Japa's Dream quien se alzó con el trofeo que entregó la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar.

El resto de representantes baleares se quedaron retrasados en la recta fina, aunque Carlos Alberto Cruellas terminó en octava posición, mientras que Juan Gual de Torrella finalizó en la undécima plaza. El eivissenc Yves Hassid, con Must de Bannes, tuvo una mala carrera y acabó penúltimo. Finalmente Juan Pocoví no tomó la salida con Killer Kille. La carrera, a la que se acude por invitación expresa de la Federación Francesa, se presentaba como una de las más prestigiosas en el apartado amateur y ciertamente no decepcionó en ningún sentido.

Pilar Estelrich salía de inicio con la presión de conducir un producto de gran calidad y, por tanto, con serias opciones al triunfo final. Ni los nervios ni la impresión lógica que supone conducir ante miles de espectadores pudo con ella, que terminó firmando un gran carrera. La prueba, dotada con 16.000 euros en premios -8.000 para el ganador, 4.000 para el segundo y 2.080 para el tercero- como cantidades más importantes fue dominada por el ganador prácticamente desde la línea de salida.