Manzano habla con los miembros de su plantilla sobre el césped del ONO Estadi. Foto: MONSERRAT

TW
0

Empieza la cuenta atrás. El Mallorca se introducirá desde hoy en la segunda mitad de la Liga con una confrontación ideal para definir su tendencia en la clasificación. El conjunto rojillo llega a un cruce de caminos fundamental para su futuro y se tomará el pulso frente a uno de esos equipos que aparecen de la nada para alegrar el desarrollo del campeonato. El Recreativo de Huelva, el club que ilumina la página más brillante de la historia del fútbol insular, chequeará al cuadro balear en pleno estado de euforia y podría marcar el fin o la reanudación de una crisis que sigue flotando en el ambiente (ONO Estadi, PPV, 17.00 horas).

Gregorio Manzano cree haber encontrado la ruta correcta y mantendrá sus últimas coordenadas a la hora de atravesar el ecuador del torneo. Después de muchos meses de pruebas, el jienense tiene practicamente perfilado su once ideal y recurrirá al bloque que ganó en Sevilla y plantó cara al Madrid para frenar a un oponente tan sorprendente como imprevisible.

En cualquier caso, a lo largo de esta semana ha vuelto a toparse con un problema mayúsculo (la lesión de Moyà) que le obligará a modificar sus apuntes en una zona especialmente conflictiva. Prats se enfundará de nuevo los guantes para proteger la portería y la zaga ganará en experiencia con la vuelta Ballesteros y el asentamiento de Héctor en el carril derecho. Nunes y Navarro completarán la línea de cobertura.