TW
0

Fernando Fernández
La de hoy está llamada a ser una jornada histórica para el velódromo y pabellón multiusos de Sant Ferran. La instalación que debe albergar del 29 de marzo al 1 de abril el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista de 2007 tiene previsto recibir a sus primeros visitantes tras dos años de interminables obras que todavía no han llegado a su fin. Y es que la selección española de pista, tanto el grupo de fondo como el de velocidad, llevará a cabo una concentración de cinco días en Mallorca, dentro del plan de preparación del Mundial.

Si no hay cambios, los pistards rodarán esta tarde sobre la madera de la pista palmesana, siendo los primeros en hacerlo y, por lo tanto, estrenando la instalación en lo que a uso deportivo se refiere. El equipo está citado a las 13.00 horas en un hotel de la Platja de Palma, para unas horas después desplazarse hasta Sant Ferran y realizar un entrenamiento de lo más singular.

«Nos han dicho que mañana mismo (por hoy), se puede rodar allí, y nos han dado hora incluso. De momento, nadie nos ha dicho que no podemos ir, y si venimos aquí es porque ya se puede trabajar en pista. A estas alturas, no podemos perder tiempo y cada concentración es importante», explicó el responsable de la selección, Dídac Navarro.