TW
0

Miquel Alzamora (París)
No entraba en las quinielas y sólo los más aventurados se permitían el lujo de apuntar que podía dar la sorpresa. En este caso los menos acertaron y los apostantes al número 1 del Prix d'Amérique hicieron su agosto. El caballo francés conducido por Pierre Levesque dio la campanada y se impuso en la meta de Vincennes con claridad. Sus rivales sólo pudieron ver la espalda de Levesque que celebró la victoria a lo grande, ante la desesperación de los seguidores de Jag de Bellouet.

En segunda posición se situó el número cinco, Kool Du Caux y tercero fue uno de los grandes favoritos de la prueba, Kazire de Guez, conducido por Jean Michel Bazire. La nota negativa fue la eliminación de Jag de Bellouet por dos desmontadas, una al principio de la carrera, nada más comenzar y otra prácticamente en la recta de llegada. Ahí Christophe Gallier nada pudo hacer ante la despesperación de la hinchada francesa que tiene en este ejemplar como su ídolo. La carrera empezó igualada, pero los favoritos se lo tomaron con excesiva prudencia.

Offshore Dream no sólo ganó, sino que se permitió incluso batir el récord del Amérique que estaba en posesión de Kesako Phedo con un registro de 1'12'03. Ayer el récord se mejoró y Offshore Dream lo situó en un punto casi inalcanzable. El producto que conducía Levesque se ganó el pasaporte para participar en el Prix d'Amérique tras ganar el Criterium Continental, una de las clásicas europeas para ejemplares de cuatro años disputado a finales de diciembre.