TW
0

El Valencia y el Atlético de Madrid se enfrentarán hoy (22.00 horas) en Mestalla empatados a 36 puntos, en la cuarta y la quinta posición, respectivamente, y con la intención de dar un paso importante hacia adelante en sus intenciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Ambos equipos tienen muchas cosas en común hasta el momento en el campeonato de Liga, aunque sus trayectoria difieren en función de sus partidos como locales o visitantes. Mientras el Valencia se ha mostrado como un equipo sólido en casa, donde ha ganado siete de los nueve partidos jugados y ha recibido tan sólo cuatro goles, el Atlético de Madrid ha rendido más fuera, ya que, aunque las cifras son similares de local y de visitante, su fútbol ha sido mejor en los desplazamientos.

Aún así, el Atlético sólo ha ganado en dos de sus últimas diez visitas a Valencia, donde los locales han conquistado cinco victorias y otros tres partidos se saldaron con empates, dos de ellos consecutivos en las campañas 2004-05 y 2005-06. Por lo demás, ambos comparten lesiones graves de algunos de sus jugadores destacados, altibajos importantes en su juego y objetivos comunes, por lo que en este partido tendrá importancia hasta la diferencia de goles, por el momento a favor del Valencia tras su triunfo en la primera vuelta por 0-1 con gol de David Villa. Aunque no se esperan grandes cambios el equipo, Moretti ya está dispuesto para el lateral izquierdo, pero es posible que continúe Curro Torres, al tiempo que puede llegar la oportunidad para Joaquín en la banda derecha en detrimento de Angulo.

Si entra Vicente en la banda izquierda y David Silva pasa a la media punta, el sacrificado en el eje del ataque pasaría a ser Fernando Morientes, ya que Villa se convertiría en la única referencia en punta del conjunto valencianista. Enfrente estará el Atlético, que, tras su empate de hace una semana ante el Racing en el Vicente Calderón, persigue la cuarta posición, en poder del Valencia, y un impulso más para considerarse un firme candidato a las posiciones de Liga de Campeones. El conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido un encuentro lejos del estadio Vicente Calderón durante la presente temporada, recupera para el choque ante el Valencia al argentino Leo Franco, que, en un principio, regresará a la portería madrileña, tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión miofascial en el aductor. Su vuelta será la principal novedad en el once del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, para el duelo de hoy en el que Seitaridis y Antonio López serían los laterales, con Pablo Ibáñez y el portugués Zé Castro como centrales, donde el técnico también tiene la opción Luis Perea.