TW
0

Fernando Fernández
Ferriolense y Poblense protagonizan uno de los duelos eléctricos de una jornada que puede servir para empezar a marcar distancias entre los aspirantes a la liguilla, el título y la permanencia. Para abrir boca, el once de Sa Pobla visita esta tarde Son Ferriol (17 horas) con la intención de prolongar su dinámica ganadora y asestar un golpe a uno de los conjuntos más peligrosos en su feudo. No en vano, el Ferriolense ha saldado con goleadas algunas de sus citas ante su parroquia. Por su parte, el Binissalem llega a Ca'n Misses dispuesto a dar la campanada, aunque el Eivissa pretende a su vez seguir en la posición de privilegio que ostenta, aunque para ello, deberá pasar por encima de un rival a priori asequible para el once pitiuso. Pero por detrás, aparece un Mallorca B lanzado y que se ha propuesto meter más presión a los inquilinos de la planta noble de la clasificación a base de victorias. Su visita al Sporting Mahonés puede suponer tres puntos de calidad para el once de Jaume Bauçà.

Más necesidad tiene el Margaritense, que recibe al Montuïri dispuesto a recuperar el terreno perdido en Andratx ante los pupilos de Carlos Martínez. Los de Sa Plana, por su parte, visitan es Molí Nou de Vilafranca con el triunfo y la permanencia en mente, más viendo lo apretada que está la cola de la tabla. El Atlètic Balears, la gran sensación del último mes y todo un clásico, recibe en el Estadi al Alaior con el punto de mira afinado. De trascendental puede tildarse el choque entre el Atlètic Ciutadella y el Collerense, en especial para los de Ca'n Caimari, que precisan de una inyección de moral en forma de resultados y puntos para encarar el tramo final de la temporada. Igualmente que el paso por Ca'n Maiol de la Peña Deportiva. Un Sóller acuciado por las urgencias no puede dejar escapar tres puntos más de su feudo.

Constància y Alcúdia se ven las caras esta tarde en un encuentro determinante para el devenir de ambos equipos, aunque son los de es Raiguer los que más ponen en juego sobre la hierba del Nou Camp. Por su parte, Manacor y Santanyí se lanzan a por un buen resultado que les permita abrir el mes de febrero con una sonrisa. El once de Na Capellera dispone de una oportunidad de oro para hacerse fuerte en su cuartel general.