TW
0

Fernando Fernández
Toca levantarse, mirar hacia arriba y recuperar las mejores sensaciones. El Drac Inca vive su peor momento del curso tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y se ha visto por primera vez en muchas semanas fuera de las plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso (10º, 10-10). Los de es Raiguer han aprovechado el parón de la Copa para hacer propósito de enmienda, pero esa franja de tiempo no ha traído buenas noticias al cinco inquense, que ha perdido por lesión a Juanchi Cangelosi y espera la llegada de Galarreta para completar un plantel huérfano en el perímetro. La primera oportunidad para romper la peor racha de la temporada (0-4) llega esta tarde en Barris Nord. Ante un Plus Pujol Lleida (16:30 horas, Canal 33) que no acaba de encontrar su hueco en la LEB, el Drac está obligado a sumar una victoria balsámica que le permita encarar la cita del próximo viernes ante el Ricoh Manresa con un margen de maniobra suficiente y la tranquilidad de no ver más cerca al grupo de cola, del que les separan apenas dos victorias.

Con la conocida ausencia de Cangelosi y la novedad de Marcos Marotta en la lista de expedicionarios, el Drac se las ve con uno de los peores ataques de la LEB. Blanch ha sido el único inquilino provisional de la enfermería mallorquina a lo largo de una semana en la que se han trabajado aspectos técnicos y tácticos para frenar las ofensivas de un Lleida cargado de talento en sus filas, pero condenado a moverse por la parte baja de la clasificación (14º, 8-12). El olímpico Jaume Comas es el director de juego del conjunto de la Terra Ferma. El base tiene las espaldas cubiertas por Xavi Vallmajó, ex del Aqua Mágica, mientras que en el perímetro, nombres ilustres y con cartel ACB como Paco Rueda (ex Menorca y Granada), Maurice Jeffers o Alberto Miguel (ex Menorca), dan lustre a un Lleida que de la mano de Edu Torres pretende recuperar el terreno perdido en un arranque desolador. El argentino Leo Mainoldi, Akinlolu Akingbala, Williams Phillips o Berni Tamames son algunas de las referencias interiores del cuadro catalán, que aterriza en su cita ante el Drac después de sufrir un serio revés en sus aspiraciones en la cancha de otro peso pesado metido en problemas, como el Breogán, que se impuso al Lleida de manera clara (96-83).

En Barris Nord, y ante un Lleida casado con la irregularidad, el Drac precisará más que nunca del mejor Dylan Page para frenar el potencial interior que exhiben los de Edu Torres. Igual que los puntos de Marc Blanch y la magistral dirección de un Joan Riera que se ha destapado como el líder sobre el parqué que necesitaban los baleares para dar un salto de calidad que en las últimas semanas se ha visto detenido. Las derrotas ante Melilla, Alerta Cantabria, Leche Río Breogán y el polémico tropiezo en el Palau ante Los Barrios -con la falta simultánea como epicentro- han invertido el rumbo de un equipo que ante el Lleida obtuvo su primera victoria de la temporada (90-81) e inició una racha que le llevó a asentarse entre los más regulares en el ecuador de la primera vuelta.