TW
0

Carlos Román|LA CORUÑA
Gregorio Manzano se mostró satisfecho por el trabajo y la actitud, pero lamentó la acción que desembocó en el «dudoso penalti» y en el tanto de la derrota: «En el vestuario existe un mal sabor de boca porque el trabajo ha sido muy bueno, no hemos desmerecido al Deportivo en cuanto a la intensidad del juego y la actitud de ambos equipos. El partido fue muy igualado, en la segunda parte dominamos más nosotros, pero el penalti desequilibró un encuentro que el Mallorca, en condiciones normales, no deberíamos haber perdido. Una acción discutida le ha dado la victoria al Deportivo», subrayó el técnico del Mallorca.

Para el entrenador jienense, su equipo buscó la portería rival: «Hubo disparos que no cogieron puerta, pero no será porque no hemos intentado rematar en la segunda parte. El Deportivo, que está en una buena racha en este año 2007, utilizó sus armas defensivas porque Toni Prats tampoco pasó por demasiados apuros. Aquellos equipos que tienen jugadores que marcan goles, están más arriba en la clasificación. Nosotros tenemos lo que tenemos y debemos seguir luchando con nuestras armas». La ansiedad por marcar el empate propició algunas pérdidas de balón: «En algunas jugadas nos precipitamos producto de las ganas de empatar y quizás no hubo unos pases bien coordinados en acciones de ataque para haber culminado algunas jugadas. Pero hemos dominado al Deportivo en la segunda parte y, sinceramente, creo que no merecimos perder en función de los noventa minutos». Manzano, por cierto, eludió hablar de Diego Tristán: «No voy a hablar de él para nada. Ha habido trece jugadores sobre el campo que se han partido el alma dentro de nuestro nivel, una gran actitud para volver a la Isla con algún punto y me parecería injusto dar protagonismo a un jugador que no ha estado aquí. Me parece injusto».

Manzano habló del penalti: «Jordi me comenta que el forcejeo es mutuo. Es una jugada clave en un minuto clave. Si lo ha sido, ha sido, pero a través de esas acciones se determinan los partidos. Ha sido un penalti dudoso y pienso que para que los penaltis se señalen tienen que ser muy claros. El penalti no ha sido claro, ha sido muy light». El jienense insistió en hablar de la falta de remate: «Ya marcaremos. Hoy lo hemos intentado, pero no ha habido manera. Aún así no debemos desesperarnos. El gol llegó en un minuto psicológico y reaccionamos en la segunda parte, en la que Prats no tocó el balón. Después llegaron unos tiros de Arango y de Basinas que se marcharon desviados. Si en algún momento llegan a coger portería estaríamos hablando de un empate y nadie se rasgaría las vestiduras».