TW
0
OLIS SÓLLER 93
ÍCARO JOVENT PALMA 69

OLIS SÓLLER (23+22+19+29): Paola Ferrari (9), Silvia Lara (11), Laura Villaescusa (5), Nuria Ramiro (6), Gisela Vega (42), -cinco inicial- María Moreno (6), Cristina Odriozola (2), Aicia González (4) y Míriam Masip (8).

28 de 56 en tiros de dos puntos, 3 de 10 en triples y 28 de 33 en tiros libres. 46 rebotes (35 defensivos y 11 ofensivos) y 14 faltas personales.

ÍCARO JOVENT PALMA (20+19+10+20): Siiri Nuutinen (7), Laura Fernández (4), Esther Morillo (13), Marta Díez (14), Sylita Thomas (16), -cinco inicial- Susanna Rinta (5), Noelia Otero (2), Silvia Bassa (0), Cristina López (2) y Sara Muñoz (6).

25 de 60 en tiros de dos puntos, 3 de 13 en triples y 10 de 15 en tiros libres. 35 rebotes (25 defensivos y 10 ofensivos) y 25 faltas personales.

Àrbitros: González Zumajo y Jerez Vázquez. Eliminaron por cinco faltas personales a Cristina López.

S.Ripoll

El Olis Sóller mantiene su condición de invicto en el derbi mallorquín de la Liga Femenina 2 y acumula once victorias en sendos partidos ante el Ícaro Jovent Palma, que ayer claudicó ante la superioridad del cinco de Jorge Méndez y, además, se tuvo que rendir ante una de las mejores jugadoras de la competición. La internacional argentina Gisela Vega, que la próxima semana jurará la Constitución Española y tendrá doble nacionalidad, fue la estrella del encuentro, que llenó Es Puig. Vega firmó un récord de valoración (62), merced a 42 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y 8 faltas recibidas que bastaron para liquidas al Ícaro Jovent, que sólo estuvo por delante en el electrónico en el primer compás del choque (0-2).

El Olis Sóller mandó en el marcador en todo momento, aunque el Jovent aguantó hasta el descanso las ofensivas del cinco de Jorge Méndez. Morillo, Thomas y Díaz mantenían con vida en el choque a las chicas de Chema Castro, que tras el parón poco más pudieron hacer. El Olis Sóller pisó el acelerador e hizo valer la mayor calidad de sus efectivos para resolver el encuentro y administrar su renta. Pese a la lesión de Laura Villaescusa (posible esguince de tobillo), el Olis supo aguantar en el tramo final y firmar una victoria que consolida a las de la Vall entre las mejores y que, a la vez, descuelga al Ícaro Jovent Palma de las plazas que dan opción a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina. En la recta final, el Ícaro intentó maquillar el marcador, pero el Olis nunca bajó la guardia y brindó una victoria de calidad a una hinchada que abarrotó Es Puig y certificó que el baloncesto femenino mallorquín vive un gran momento gracias a las actuaciones de ambos conjuntos.