TW
0
DRAC PALMA 3
NUMANCIA 0

DRAC PALMA: Guillermo Falasca, Moltó, Freitas, Titarenko, Miguel A. Falasca y Arrúa. Alexis González (líbero).

NUMANCIA: Cao, Casilla, Meyer, Subiela, Havaas y Salas. Guerra (líbero). También jugaron Salvador, Fidalgo y Petit.

Àrbitros: Arrarte y Rodríguez.

Parciales: 25-22 (26 min), 25-19 (23 min) y 25-20 (24 min).

R.D.

El Drac Palma continúa intratable. El grupo de Marcelo Méndez prolongó su buena racha y sumó una nueva victoria en la competición doméstica. Los mallorquines no acusaron la ausencia de Stepahane Antiga y liderados por un pletórico Rodrigo Freitas superaron al Numancia de Soria, uno de sus máximos rivales en la competición española. Marcelo Méndez no quiere correr riesgos en la recuperación de Antiga y ayer volvió a confiar en Mauricio Arrúa. Para el Drac Palma no era un partido vital ya que cuenta con un importante colchón en la cima de la tabla clasificatoria, pero quería mantener su buena racha de resultados. Y ante la ausencia del receptor francés volvió a aparecer la figura de Freitas para tirar del equipo en las tareas ofensivas. El brasileño anotó todas sus acciones como positivas y el conjunto balear doblegó con claridad a los sorianos.

Freitas fue el máximo anotador del partido, aunque Guillermo Falasca también selló unos buenos números y anotó un total de 17 puntos. De todos modos, basta con echar un vistazo al protagonismo de los centrales Moltó (11 puntos) y Titarenko (10) para concluir también que el equipo estuvo muy acertado en la recepción. Alexis González, el mejor líbero de la Champions, estuvo nuevamente a un gran nivel y permitió que Miguel Angel Falasca jugara primeros tiempos con los dos centrales.

En las filas del Numancia tuvo una buena actuación Pepe Casilla, jugador que ya vistió la camiseta del club balear y que ayer fue capaz de anotar un total de 14 puntos. El Drac Palma confía en mantener este buen nivel y en recuperar lo antes posible a Antiga ya que dentro de diez días regresa la Liga de Campeones y el receptor francés juega un papel muy importante.