TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 90
GDP CALVIÀ 64

DRAC BÀSQUET PLA (23+27+20+20):Munar (5), Lladó (13), Faust (20), Covas (16), Bisquerra (30) -cinco inicial- Hidalgo (0), Mora (4), Uribe (0).

Anotaron 7 triples, 23 canastas de dos puntos y 23 de 29 en tiros libres. Cometieron 16 faltas.

GDP CALVIÀ (20+11+11+22): Sabater (7), Zangla (7), Torrubia (6), Sedeño (8), Tzavachisvili (7) -cinco inicial- Fuster (12), Soumah (5), Moreno (1), Caserneiro (1) y Vega (10).

Anotaron 7 triples, 18 canastas de dos puntos y 7 de 11 en tiros libres. Cometieron 24 faltas.

Àrbitros: Pons y Reglero. Expulsaron por cinco faltas al local Bisquerra y al visitante Zangla. Sancionó con faltas técnicas a Zangla, Sedeño y al entrenador visitante Miquel Ballester.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla consiguió este fin de semana una importante victoria ante uno de sus rivales directos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. El primer cuarto fue el más igualado de todo el encuentro en el que ambos equipos se respetaron y acabó con un ajustado 23-20.

En el segundo periodo, los visitantes desparecieron de la pista y los mallorquines empezaron a jugar a su gusto y dominando todas las situaciones del juego. Salían bien a la contra, estuvieron acertados en el tiro y dominaron el rebote tanto en defensa como en ataque. Bisquerra consiguió más de la mitad de los puntos de su equipo en este cuarto, 15. El GDP Calvià se vio desbordado en todo momento por un juego directo del Pla. Al descanso se llegó con una clara ventaa para los locales de 50-31.

En la reanudación, los calvianers no mostraron ningún síntoma de reacción y los locales seguían jugando sin oposición alguna y ampliando su ventaja en el electrónico (70-42). En el último cuarto y con el partido ya sentenciado, los locales se relajaron en defensa y en ataque, hecho que propició que el Calvià se llevara el parcial por dos puntos. Aún así, el Drac Pla consiguió la victoria de forma clara y merecida ante un rival que no levanta cabeza y que sigue antepenúltimo con tan sólo 4 victorias.