TW
0

El Drac Palma de voleibol va camino de pulverizar los registros más brillantes de su extensa hoja de servicios. En menos de cinco meses de competición el conjunto mallorquín ha ganado la Supercopa de España, se pasea en la Superliga y asusta en la Liga de Campeones. Además, acaba de cumplir cuatro meses sin una sola mancha en su historial y aspira a completar una de las campañas más espectaculares de su existencia. A falta de rematar la faena en los tres frentes que tienen abiertos a día de hoy, los de Marcelo Méndez se dedican a coleccionar elogios y a caminar por la temporada exhibiendo un aire marcial que les ha convertido en uno de los equipos más respetados de la pasarela internacional.

Le costó al conjunto palmesano incorporarse a la actividad tras las vacaciones veraniegas, pero en muy poco tiempo ha alcanzado la velocidad de crucero. Su primera función le llevó hasta Montenegro, donde fue superado por el Buducnost Podgoricka (3-2) durante su puesta de largo en la Champions. Tres días más tarde, inició su andadura en la Superliga y lo hizo con dos victorias rotundas (Jusan Canarias, 0-3 y Vecindario, 3-0), que reconstruyeron su crédito de forma instantánea. Sin embargo, cinco días después recibió un nuevo bofetón por parte del Lokomotiv de Belgorod ruso (3-1). Además, dos días más tarde patinó a la hora completar la trilogía frente a los conjuntos canarios del torneo doméstico y dobló la rodilla en su visita a Tenerife, donde sufrió la primera y hasta el momento única derrota en la Superliga (3-1). Era el catorce de octubre y desde entonces, los mallorquines han saldado con una sonrisa todos sus enfrentamientos oficiales.

El Drac Palma ha establecido una dictadura en la Superliga, ya que aventaja en tres encuentros al segundo clasificado, el Arukasur Almería, al que atropelló durante la última jornada (0-3). En cualquier caso, sus gestas mayores se ubican en la máxima competición continental, donde ha rubricado unos registros insólitos para el voleibol español. Y es que gracias su victoria sobre el Bot Skra Belchatow polaco (3-2), los insulares están a sólo un paso de introducirse en un hueco practicamente inaccesible de la competición y hacer historia.