TW
0
OLIS SÓLLER 87
NEXUS OLESA 64

OLIS SÓLLER (24+20+20+23): Moreno (6), Silvia Lara (20), Odriozola (2), Ramiro (13), Gisela Vega (23) -cinco inicial-. Ferrari (14), González (2), Metamalas (0) y Masio (2).

32 de 58 en tiros de dos; 4 de 11 en tiros de tres y 11 de 14 en tiros libres. 43 rebotes (13 ofensivos). 17 faltas personales cometidas.

NEXUS OLESA (15+20+13+16): Marçal (17), Rovira (8), Vila (9), Boada (14), Palimaite (7) -cinco inicial-. Ortega (4), Viana (0), Nicolás (3) y Boleda (2).

12 de 30 en tiros de dos; 9 de 25 en tiros de tres y 13 de 21 en tiros libres. 27 rebotes (6 ofensivos). 19 faltas personales cometidas.

Àrbitros: Sánchez Ardid y Plaza Urrutia. Eliminaron por cinco faltas personales a Ortega, del Nexus Olesa.

R.D.

El Olis Sóller que dirige Jorge Méndez logró ayer un importantísimo triunfo sobre el Nexus Olesa catalán por un claro y autoritario 87-64. La internacional argentina Gisela Vega, con 23 puntos, 19 rebotes y 8 faltas forzadas en su cuenta particular, volvió a ser la jugadora más destacada del encuentro y firmó una actuación valorada en 38 puntos.

El conjunto afincado en la Vall controló sin ningún tipo de problema el primer cuarto del partido (24-15) y fue agrandando su botín a medida que avanzaba el cronómetro. Las insulares incrementaban su superioridad a medida que se iba consumiendo la cita y llegaron al descanso con todo a su favor (44-35).

Ya en la segunda parte, el juego del Olis Sóller siguió imponiéndose y dominó por completo el rebote bajo los aros, lo que le ayudó a no perder el gobierno del duelo. En este sentido, Vega y Ramiro dieron un nuevo paso al frente y maniataron por completo a las jugadores del cuadro visitante, que se quedaron sin recursos para darle la vuelta al marcador en el momento preciso.

Las locales amarraron totalmente el encuentro en los instantes finales y se aseguraron ebasket average sobre el equipo catalán. Las mallorquinas se aseguran así muchas de las opciones de concluir la fase regular en la segunda posición de la categoría. Si eso ocurre, el plantesolleric se evitaría enfrentarse en la fase final al club organizador de la misma, que esta temporada será al Cadí La Seu d'Urgell, dominador absoluto del grupo B de la Liga Femenina-2 y en el caso de que ambos quedasen primeros de su apartado no se encontrarían hasta el partido final.

Al final, el Olesa, dirigido por el ex técnico del Nacex Lucas Mondelo, acabó sometido al poderío de las mallorquinas.