TW
0

Fernando Fernández
Que España y Alemania iban a ser los encargados de estrenar la nueva faceta del Palma Arena como pabellón de baloncesto, como subsede del Eurobásket 2007 que tendrá España como marco, es algo que aguardan los aficionados con ansiedad. Gasol, Rudy Fernández y el resto de «Golden Boys» se pondrán a prueba ante Nowitzki y compañía en uno de los últimos tests previos al estreno oficial frente a la imprevisible Portugal (Sevilla, 3 de septiembre) y, de paso, darán el visto bueno a un pabellón que vivirá meses de adaptación tras el Mundial de ciclismo en pista para exhibir toda su espectacularidad en un Campeonato de Europa cuyo sorteo le permitirá disfrutar de uno de los grupos más emocionantes.

Pero, como aperitivo, el choque entre dos de las mejores selecciones europeas ya tiene fecha definitiva de disputa. Será el 30 de agosto, jueves, tal y como confirmó a este diario el director de la subsede de Palma, Roland Groignet, quien concentra sus esfuerzos «en llegar con los deberes hechos a la fecha que se nos ha indicado.

El partido del día 30 es nuestra prioridad, pero anteriormente, tendremos que probar la pista, los marcadores y toda la logística que lleva consigo la competición». Groignet es consciente de que «el reto es importante y no podemos dejar nada a la improvisación. Al margen de la labor de promoción, hay mucho trabajo por delante en el Palma Arena, pero vamos a encontrar una instalación perfecta». Los responsables de la sede tienen previsto instalarse en breve en la misma para trabajar sobre el terreno.