TW
0

Fernando Fernández
La historia vuelve a lanzar un pulso a un Drac Palm que apenas sabe lo que es perder en la Superliga y que quiere resarcirse del tropiezo en la Supercopa para sumar su primer título de un curso en el que la Copa del Rey debe ser el punto de inflexión. Los de Marcelo Méndez buscarán esta tarde en Son Moix (20 horas) una plaza en las semifinales ante el Jusán Canarias, al que los baleares han superado con holgura (ambos por 3-0) en los dos encuentros de liga.

Es el Drac el gran favorito, aunque Unicaja Arukasur, Numancia y Arona Tenerife (que abre la Copa a las 18 horas ante el Universidad de Granada) quieren hacer buena la maldición que persigue a los anfitriones. No en vano, hace cinco años que el organizador no alza el trofeo. El Palma lo vivió en primera persona al caer en Son Moix en las semifinales frente al Numancia (2004) y pretende obtener una tercera Copa del Rey consecutiva que le permitiría quedarse el trofeo en propiedad y estrenar su palmarés en la presente campaña. Los precedentes de Málaga (2005) y Almería (2006) invitan al optimismo.

Todos dan como campeón a un Drac Palma que reina en la Superliga y se ha hecho más grande en la Champions League. Méndez dispone de todo su arsenal para medirse al Jusán, a excepción de un Moreau que se recupera de un esguince de tobillo.