TW
0

Efe|DUBAI
Rafael Nadal se sobrepuso a cada uno de los contratiempos que le puso el ruso Igor Andreev y en un final de partido abierto y agónico (6-2, 3-6 y 7-6(2)) logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Dubai, que se disputa en pista dura y reparte 1.401.000 dólares en premios, al que también accedió, sin apuros, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Nadal, que tardó dos horas y media en resolver el compromiso frente Andreev, jugará en la tercera ronda contra otro ruso: Mijail Youzhny, que venció al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, por 7-6 (2) y 6-3. El buen comienzo con el que inició el partido el mallorquín nunca presagió tantas complicaciones posteriores. Sin embargo, el duelo empezó a torcerse en el séptimo juego del segundo set, cuando por primera vez cedió su saque. Andreev no desperdició la ocasión.

Peor panorama pintó en el primer juego del tercero, donde el ruso volvió a hacer un «break». Nadal se sobrepuso con una rotura rápida que equilibró el choque hasta llegar al desempate. Por su parte, el primer favorito, Roger Federer ventiló en ochenta y seis minutos su compromiso con el italiano Daniele Bracciali (7-5 y 6-3) y avanzó sin sobresaltos a los cuartos de final del torneo de Dubai, donde le espera el serbio Novak Djokovic.