TW
0

Efe|ACAPULCO
Carlos Moyà levantó un partido que comenzó fatal para derrotar ayer a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-2, 6-3, en la semifinal del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco. El tenista mallorquín, que busca reubicarse entre los mejores jugadores del mundo y persigue su tercer título en la cita mexicana, disputará su final número 41 y tratará de alzarse con su vigésimo título en una final que le mide a Juan Ignacio Chela y que se disputó esta madrugada. Moyà, 47 del mundo, fue borrado en la primera manga por un Ferrero ambicioso, que rompió el servicio de su rival en los juegos tercero y quinto y pareció invencible, casi sin errores. En el segundo set, la italiana Flavia Penneta, novia del mallorquín, llegó al estadio a darle ánimos; en coincidencia Moyà rompió el saque de Ferrero en el segundo juego y ahí tomó rumbo a un triunfo fácil que dejó la decisión para el tercero.

Fue allí donde los dos rindieron como cuando llegaron a ser números uno del mundo, Moyà en marzo de 1999 y su oponente en septiembre del 2003.

En puntos largos dio la impresión que todo podía pasar en cada juego hasta que en el cuarto, Carlos Moyà defendió bien y descifró el servicio de un Juan Carlos Ferrero asombrado por la manera de su contrario de aumentar el nivel y de lograr un nuevo break. Cada punto a partir de entonces se disputó con drama hasta que en el noveno Moyà decidió la victoria, al mantener su servicio con un golpe de derecha efectivo y luego al sacar provecho de un largo peloteo de bolas difíciles, la última enviada fuera por Ferrero. «El primer set fue difícil, él no se equivocó y yo estaba demasiado parado, luego confié mucho en mí, me tuve fe y todo salió mejor», dijo Moyà que esta madrugada se midió en la final ante el argentino Juan Ignacio Chela, vencedor del otro duelo de semifinales ante su compatriota Agustín Calleri, por lesión.

Calleri había ganado 6-4 el primer set y tenía ventaja de 5-4 cuando fue en busca de una pelota suave y sufrió un tirón en el muslo; intentó mantener su servicio para buscar una victoria rápida, pero no podía desplazarse y no tuvo más remedio que optar por abandonar. «Tengo ganas de romperlo todo, estaba para ganar el torneo, pero son cosas del deporte», se limitó a decir Calleri, quien asistirá a un examen médico en espera de tener sólo una contractura, no un desgarre muscular. En el cuadro femenino, la italiana Flavia Penneta derrotó a su compatriota Sara Errani por 6-2, 6-4 y hoy disputa su cuarta final seguida del torneo, ante la francesa Emilie Loit, ganadora de la alemana Julia Schruff, por 0-6, 6-2, 6-1. Por otro lado, el torneo de Las Vegas, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 416.000 dólares en premios, se quedó sin representación española después de que Feliciano López y Fernando Verdasco cayesen derrotados en sus respectivos duelos de cuartos de final ante el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin.