TW
0
DRAC PALMA 2
UNICAJA ARUKASUR 3

DRAC PALMA: Miguel Angel Falasca, Moltó, Freitas, Guillermo Falasca, Titarenko y Antiga. Alexis González (líbero). También jugó Arrúa.

UNICAJA ARUKASUR: Israel Rodríguez, Salvador, Adornelas, Silva, Das Chagas y Flores. Berrios (líbero). También jugaron Pinto, Acacio y Ferrández.

Àrbitros: S. Rodríguez y A. Andrés.

Parciales: 25-18 (22 min), 24-26 (26 min), 20-25 (22 min), 25-16 (20 min) y 12-15 (12 min).

Amador Pons

Al Drac Palma se le atraganta el Palau de Son Moix. Después de exhibir una superioridad aplastante durante toda la temporada, el grupo de Marcelo Méndez falló en el momento más inoportuno. El Unicaja Arukasur se llevó contra pronóstico el gran duelo del voleibol español y eliminó a los mallorquines en las semifinales de la Copa del Rey. Otra vez malditos en Son Moix. Es curioso que en las cuatro últimas ediciones el Drac Palma se haya llevado dos títulos (Málaga 2005 y Almería 2006), pero que en las dos ocasiones que se ha disputado en la Isla (2004 y 2007) ha quedado eliminado prematuramente.

Ayer, el Drac Palma se vio sorprendido por el Unicaja Arukasur, el rival más fuerte del voleibol español, pero actualmente un adversario inferior a los mallorquines. De hecho, el encuentro comenzó con un claro dominio de los pupilos de Marcelo Méndez. El Unicaja sólo pudo mantener el equilibrio en la apertura del primer parcial (10-10), pero la maquinaria mallorquina comenzó a funcionar y de inmediato comenzaron a cobrar ventaja (16-11). La recepción balear funcionaba a la perfección y Moltó y Titarenko acumulaban puntos por la zona centro (22-15). Los visitantes se rindieron y entregaron el primer parcial (25-18).

Todo apuntaba a una nueva victoria cómoda del Drac Palma. Los mallorquines dominaban con claridad la segunda manga (9-5) cuando todo comenzó a complicarse. Un bloqueo a Freitas situó a los andaluces con ventaja (12-13) para demostrar que el Unicaja podía dar problemas. El partido se ponía interesante. Comenzó un tira y afloja de los dos equipos, pero los mallorquines llegaron al tramo decisivo con una renta que se presumía suficiente gracias a un saque directo de Titarenko (21-18). Pero una defensa afortunada del Unicaja y la aportación de Renato volvió a equilibrar el parcial (23-23). Con empate a 24, dos acciones negativas de Guillermo Falasca (un remate fuera y un bloqueo de Israel) condenaron a los baleares (24-26).