TW
0

El Ícaro Alaró comienza hoy con un plan especial para preparar la fase de ascenso a la Superliga Femenina. El grupo de Ernesto Rodríguez quiere llegar al play off en las mejores condiciones y todo empieza por dejar sellado matemáticamente su presencia en la cita del 14 y 15 de abril en el pabellón de la UIB ganando en la pista del Viladecans (hoy, 13.00 horas). Las mallorquinas viajan sin Marianela Robinet, lesionada en la rodilla, y sin Belén García, que se queda en la Isla por decisión técnica.

El Ícaro Alaró llega a este tramo final del curso con toda la artillería en perfectas condiciones. Marianela Robinet es la única que no podrá actuar en el encuentro de hoy, pero a partir de mañana ya comenzará a entrenar con el resto del grupo. Así, Daniela Marín, Milagros Cabral y Paula Parisi regresan al sexteto inicial, en el que también estarán Cacciatori, Kralikova y Glod, y Cati Pol que ocupará el puesto de Robinet como líbero.

El duelo frente al Viladecans se presenta asequible, ya que las catalanas se encuentran en la zona media de la tabla clasificatoria y en el encuentro de ida disputado en la UIB cayeron con estrépito (25-9, 25-20 y 25-12). El Ícaro Alaró quiere dejar asegurada su presencia en la fase de ascenso a la Superliga y poder centrarse ya en ese play off para el que ya ha diseñado unos entrenamientos especiales y tiene previsto jugar partidos amistosos ante los mejores equipos de la Superliga para preparar los partidos decisivos de la temporada. Las lesiones que ha sufrido el equipo en las últimas semanas y la llegada de la fase de ascenso provocarán que Ernesto Rodríguez vuelva a darles minutos para que recuperen lo antes posible su máximo nivel. Así, la capitana Daniela Marín y la receptora Milagros Cabral, ausentes en el último encuentro ante el colista, volverán a llevar el peso ofensivo del equipo junto a Desiré Glod.