TW
0

Las dificultades para retener a las promesas; el nuevo estadio y su futuro en el sillón presidencial. Sobre estas bases se apoyó la conferencia inaugural del ciclo de cursos Campusesports Formació 2007 que impartió ayer el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, en la Sala Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya. Durante casi noventa minutos, el máximo accionista de la SAD balear se puso a disposición del centenar de universitarios que se sumaron a la cita. Los estudiantes se interesaron por los entresijos del vestuario, por el destino de la cantera, el caso Arango o el destino inmediato del presidente. Grande, que fue presentado por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, y el responsable del Area d'Esports de la UIB, Pere Palou, abrió su exposición recordando su pasado: «No tengo ninguna carrera porque inicié Empresariales a los 35 años y entonces me decidí por trabajar», apuntó el presidente.

Según subrayó, «lo fácil sería dimitir en junio, seguir como máximo accionista, y buscar a otro presidente. Mi familia me lo agradecería...pero no lo haré». Grande, que no quiso hablar de las torres, sí profundizó en la idea de construir un nuevo estadio: ««Le han regalado al Athletic un solar municipal en el centro de la ciudad, con aplausos, alegrías y vítores, y estoy convencido de que en el Mallorca pasará igual a partir de junio», resumió. Grande anunció que la próxima temporada, «por muy poco dinero los aficionados podrán tener asientos personalizados, con sus nombres grabados en el respaldo. El objetivo es contar con más dinero para invertir en jugadores, que es lo que interesa. Soy optimista esta temporada y sé que no bajaremos, es más, podremos aspirar a estar entre los doce primeros».

También se refirió a su mayoría absoluta: «No me ha quedado más remedio que aglutinar el 92'95% del Mallorca. Les agradezco al Grupo Zeta, Kikín y Miquel Vaquer la compañía, ayuda y el dinero que han perdido en el club, pero tengo que aceptar que se quieran ir. ¿Puede entrar más gente en el Mallorca? Si suman, los que quieran. Sólo lo tienen que decir y reintegrar el dinero que nuestra familia ha pagado». Muchas de las preguntas formuladas por los estudiantes se referían a la cantera. «¿Por qué fichar a Trejo si en casa tenemos a otros delanteros?». «¿No es mejor olvidarse del nuevo estadio e invertir en buenos jugadores»?, preguntó una joven. «Hay que contar con los futbolistas de la cantera si se lo merecen y no por el hecho de que sean mallorquines. Estoy convencido que Dani González, Emilio Nsue o Cendrós, entre otros, llegarán al primer equipo si ellos quieren. Pero también hay que saber fichar a Jankovic o aprovecharse de las oportunidades que surjan, como lo de Trejo», soltó.