TW
0

Tolo Jaume
Bajo el lema «Les vamos a fundir» se prendió la mecha hacia el encuentro de clasificación para el Europeo de 2008 que se celebrará entre España e Islandia en el ONO Estadi el 28 de marzo. Los responsables del comité organizador, entre los que no estuvo el presidente de la Real Federación Espñola de Fútbol (RFEF) Àngel María Villar, presentaron la campaña para incentivar la afluencia de público en un encuentro fundamental para el combinado que dirige Luis Aragonés y lo hicieron echando mano de una metáfora en la que se pretende que el calor de Mallorca acabe con la resistencia de la escuadra del país del hielo. El director general de Esports del Govern, Josep Lluís Ballester, destacó que la organización corre a cargo de la RFEF y que desde el comité local se perseguirá la implicación de los ciudadanos. Ballester aseguró que desde el respeto a Islandia se ha confeccionado un lema en el que se persigue hacer ver la importancia del calor del público para acabar con un adversario llegado del país del hielo.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, destacó el hito que representa para el fútbol de las islas que España dispute un encuento de carácter oficial después de haber jugado encuentros amistosos en Palma. Bestard tampoco quiso olvidar que la selección española se encuentra en una situación comprometida en la fase de clasificación de cara al próximo Campeonato de Europa de selecciones, por lo que solicitó el respaldod de la hinchada.

Por su parte, el director del área de Esports de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca resaltó las iniciativas que se están desarrollando para lograr la participación de cien jóvenes de las diferentes comarcas y fletar más de cuarenta autocares para que los aficionados de la Part Forana puedan acudir al estadio. El teniente de alcalde de Palma, Rafael Durán, destacó que todas las ciudades se vuelcan con la selección y Mallorca en general y Ciutat en particular también deben hacerlo. Durán abogó por demostrar a través de la organización que sea posible albergar más encuentros internacionales de España. El gerente del Real Mallorca resaltó el deseo de exhibir una excelente capacidad organizativa para albergar más encuentros de la selección y advirtió que la afición mallorquinista siempre ha respondido en momentos de dificultad para su equipo, por lo que puede ser un gran respaldo para una selección que atraviesa una situación delicada.