TW
0

Miquel Alzamora
El Getafe quiere fichar a Víctor Casadesús con vistas a la próxima temporada. De hecho, el director deportivo del club madrileño, Santiago Llorente, ha recomendado que sea el delantero del Mallorca el sustituto de Daniel González Güiza que a final de esta temporada abandonará el conjunto que dirige Bernd Schuster. En el club balear todavía no se tiene conocimiento oficial del interés del Getafe, pero los primeros movimientos ya se han producido y el equipo madrileño ha realizado los primeros contactos para saber cuál es su situación profesional y personal y la posibilidad de que el jugador esté o no dispuesto a dejar su actual equipo. El delantero tiene contrato con el club balear hasta 2010 y la entidad bermellona, a priori, no tiene su nombre en la lista de posibles traspasos. En principio, Víctor sólo abandonará el Mallorca si el club que pretenda su fichaje abona una cantidad mínima de seis millones de euros, cifra a la que por otra parte el Getafe no tiene previsto llegar. Sin embargo, el Getafe tiene previsto confeccionar un equipo muy competitivo con vistas a la próxima temporada siguiendo las directrices de su presidente, Àngel Torres. Además, el conjunto madrileño ha concretado el pase de su central Alexis por una cifra que precisamente asciende a los seis millones de euros. Este verano está prevista la salida de Güiza ya que, como manifestó su agente y compañera sentimental, Nuria Bermúdez, ha final de esta campaña el delantero abandonará Getafe para jugar en un equipo de mayor entidad. Víctor Casadesús tiene la intención, a día de hoy, de seguir en el Real Mallorca, pero obviamente teniendo un mayor protagonismo que esta temporada donde sólo cuando la situación ha sido peligrosa, realmente ha gozado de continuidad, minutos y, sobre todo, de titularidad.

La intención del Mallorca de cara a la próxima campaña es la de contratar a un «nueve» goleador, previsiblemente extranjero y comunitario, mantener a Víctor, apostar por Trejo y mantener a Arango. Este es el plan inicial, otra cosa es lo que pueda ir sucediendo en el transcurso del largo verano que se avecina. Víctor debutó la temporada 04/05 con el primer equipo y tanto ésa temporada como la siguiente, fue determinante su actuación para que el Mallorca certificara la permanencia.

Este año ha ocurrido lo mismo y ha sido uno de los revulsivos del Mallorca. Su lucha, fuerza, control de balón y pegada no ha pasado desapercibida para varios equipos de la Liga, aunque en estos momentos quien más apuesta por él es el conjunto madrileño. Víctor esta campaña ha participado en todos los partidos del campeonato, aunque sólo siete completos. Víctor ha crecido como futbolista en el Real Mallorca, circunstancia que no ha pasado desapercibida en la Liga española. Víctor dará que hablar.