TW
0

En el penúltimo día del programa de natación sincronizada, España sumó su quinta medalla en la especialidad, en esta ocasión en el dúo libre, mientras que el equipo femenino que lidera la mallorquina Blanca Gil desaprovechó la oportunidad de clasificarse directamente para los cuartos de final al perder con Rusia (12-7). Las españolas estuvieron brillantes en el dúo libre y finalizaron en segunda posición por detrás de las rusas Anastasia Davydova-Anastasia Ermakova y por delante de las japonesas Ayako Matsumura y Emiko Suzuki.

Mengual y Tirados, Tirados y Mengual, dos nombres ligados desde siempre a la natación sincronizada nadaron mucho mejor que en el ejercicio preliminar y consiguieron repetir el segundo puesto que ya habían firmado en el ejercicio técnico. La catalana y la canaria sumaron 97,667 puntos por 99,333 de las rusas y 97,333 de las japonesas y en ningún momento vieron peligrar su segundo puesto, sobre todo por la sensación de seguridad que ofrecieron durante todo el ejercicio.

La última cita de la sincronizada será hoy con la disputa del ejercicio libre por equipos, modalidad en la que España opta a la plata para completar una envidiable serie de seis medallas sobre siete posibles. En waterpolo femenino, las chicas de Mar Sanromá no pudieron con Rusia (12-7) y España pasará a los octavos de final como segunda de grupo que le lleva a tener que jugar los octavos de final.