Fernando Morientes celebra el primer gol de la selección española.

TW
0
España 2
Dinamarca 1

ESPAÑA: Casillas, Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevila, Iniesta, Albelda, Xavi, Silva, Villa y Morientes.
Cambios: Xabi Alonso por Xavi (min. 59), Torres por Morientes (min. 63) y Angulo por Villa (min. 75).

DINAMARCA: Sorensen, Jacobsen, Gravgaard, Agger, N. Jensen, Poulsen, D. Jensen, Rommedahl, Jorgensen, Kahlenberg y Tomasson.
Cambios: Andreasen por Jorgensen (min. 34), Gronkjaer por Kahlenberg (min. 59) y Bendtner por Andreasen (min. 74).

Àrbitro: Massimo Busaca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Albelda (58'), Angulo (78'), Angel (84'), Xabi Aonso (89'), de España y a Gravgaard (63'), Tomasson (70'), de Dinamarca. Expulsó a Niclas Jensen, de Dinamarca en el minuto 20 por doble amonestación y a Morten Olsen, seleccionador danés, en el 87.

Goles:
1-0, min. 34, Morientes.
2-0, min. 45, Villa.
2-1, min. 49, Gravgaard.

Luis Villarejo|MADRID

El estilo Mestalla, con la alineación de David Silva, Fernando Morientes y David Villa, mantiene viva a la selección española en la búsqueda de una plaza para la próxima Eurocopa, tras vencer a Dinamarca de forma ajustada. Ganó con apuros España, que firmó, eso sí, un cuarto de hora final para el olvido. La selección de Aragonés rozó la tragedia. España fue más eficaz que bonita. El equipo de Luis Aragonés resultó más práctico y menos jugón en líneas generales. Sufrió para ganar después de jugar casi todo el partido con uno más. Ganó y puede seguir soñando.

Lleva tiempo España buscando un estilo. La última apuesta es el tridente Silva-Morientes-Villa. Son posiciones clave y por tanto una fórmula diferente, pero no nueva. Porque los tres ejecutan este mismo papel en el Valencia. El duelo se decantó a los veinte minutos. Justo el tiempo que tardó Niclas Jensen en 'autoexpulsarse'. El lateral izquierdo pecó de inocente y se llevó dos absurdas cartulinas amarillas que hundieron a Dinamarca, hasta ese momento mejor posicionada en el campo que la selección española.

Kahlenberg, desde el costado izquierdo, había hecho daño a una defensa inédita -Angel, Javi Navarro, Marchena y Capdevila-, que jamás había jugado junta un partido internacional. España comenzó a crecer cuando apareció Xavi y sobre todo Silva. La selección copió el estilo de los bajitos que manda en el Barcelona. Xavi-Iniesta-Silva tocaron, aunque el que más cómodo estuvo hoy fue el canario Silva, un futbolista en progresión que conoce de memoria los movimientos de Villa y Morientes.