TW
0

F.Fernández
Si ha un nombre propio en esta entrega del Mundial, ése es el de Joan Llaneras Rosselló (Porreres, 1969). Con seis títulos mundiales (tres de americana y tres de puntuación) y dos medallas olímpicas en la prueba a los puntos (oro en Sydney y plata en Atenas), Palma'2007 se convirtió en su principal estímulo para prorrogar su carrera deportiva más allá de los Juegos de Atenas.

Ahora, Pekín'2008 está demasiado cerca como para tirar la toalla tras su consagración en casa y eporrerenc quiere hacerse más grande, alargar su leyenda en el espacio y el tiempo con un séptimo oro que le llevaría a ser epistard español más laureado de todos los tiempos, superando las seis coronas que comparte con su paisano Guillem Timoner, a quien igualó hace un año en Burdeos'06.

Joan dispondrá de dos opciones para conseguir esa meta y definitivamente entrar en el olimpo del deporte. En la puntuación y la americana es favorito y será la rueda a vigilar en las dos pruebas de fondo por excelencia. Para llegar a punto a Palma, Llaneras ha desarrollado un plan específico de trabajo que le permite, a sus casi 38 años, mostrar un estado de forma envidiable.