TW
0

Fernando Fernández
Agotada la temporada regular en la Liga Femenina, y con el Puig d'en Valls (único representante balear) fuera de las series por el título, el baloncesto mallorquín tiene dos motivos para estar orgulloso. Marta Fernández (UB Barça) y Alba Torrens (Celta Vigourban) han demostrado que representan el presente y el futuro del deporte de la canasta.

Tanto que la internacional absoluta ha vuelto a despedir este tramo de la competición con el cartel de jugadora mejor valorada, con una puntuación total de 511 en 23 partidos, lo que supone un promedio de 22,22 puntos de valoración por jornada, lejos de la jugadora del PDV Sancho Lyttle (21,08) y Kaayla Chones (20,92).

Una excelente carta de presentación de cara a su salto a la WNBA, de la mano de Los Angeles Sparks, a los que se incorporará a lo largo de las próximas semanas. Antes, afrontará los «play offs» por el título de la Liga Femenina con el UB Barça, midiéndose al Hondarribia-Irún, cuarto clasificado. Además de ser la que mejor promedio de valoración arrastra tras veintiséis jornadas, la mayor de la saga Fernández es la jugadora más utilizada en la disciplina azulgrana, con poco más de 32 minutos de promedio.