TW
0

Pedro Fermín Flores (Sepang)
El Gran Premio de Malasia ha vuelto a poner en evidencia que por el momento el Mundial de F1 tan solo es cosa de dos equipos y de tres pilotos, es decir: Ferrari y McLaren o dicho de otra forma Massa y Raikkonen contra Alonso, aunque tampoco hay que descartar al joven Lewis Hamilton que sigue demostrando porque Ron Dennis confió plenamente en él.

Esta vez no hubo problemas mecánicos para Ferrari aunque el motor de Kimi seguirá bajo sospecha (por una fuga de agua detectada en Australia) hasta que finalice el Gran Premio. Por eso a pesar de que Alonso lo intentó con todas sus fuerzas nada pudo hacer para que Massa le arrebatara una pole que el asturiano veía ya en su poder a pocos minutos del final de la sesión oficial.

«Salir otra vez segundo no entraba en principio en mis planes», comentaba Alonso. «Pero tal y como están yendo las cosas salir en primera línea en las dos carreras que llevamos de temporada es un gran resultado. Esta claro que ellos (por Ferrari) mantienen algo de ventaja con nosotros (por McLaren) y eso se refleja claramente en las tandas largas de vueltas continuadas que han dado en este circuito. Va a ser una carrera muy dura como siempre en Malasia y espero que esta vez nadie me sorprenda en la salida».