TW
0

Empieza el tramo del curso más favorable para Rafael Nadal. El tenista mallorquín va a dar el pistoletazo de salida a la temporada de tierra batida en el Masters Series de Montecarlo que comienza mañana. El rey de la arcilla (62 victorias consecutivas) parte como segundo cabeza de serie en una cita en la que podría volver a encontrarse con Roger Federer y en la que el sorteo ha vuelto a dar la espalda a Carlos Moyà. Rafael Nadal lleva más de dos años sin perder sobre tierra batida. El jugador balear ha pulverizado todos sus registros en esta superficie y quiere prolongar su extraordinaria racha en el Principado de Mónaco, aunque el bombo le ha deparado un sorteo muy complicado. El mallorquín ha quedado exento de la primera ronda (de un cuadro de 64 jugadores) en su condición de uno de los ocho primeros cabezas de serie y se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del duelo que medirá a Juan Ignacio Chela y Martin Verkerk. El argentino parte como favorito ya que es un especialista sobre polvo de ladrillo, aunque el holandés es una incógnita ya que fue finalista en Roland Garros.

Si el primer partido va a ser complicado, la tarea se empina todavía más en los octavos de final. En esa ronda se medirá con el superviviente de Jarkko Nieminen, Marat Safin y Paul-Henri Mathieu. El trayecto sigue complicándose en los cuartos de final. Allí hay dos claros candidatos para enfrentarse con el balear: Andy Murray y David Nalbandián. Las semifinales tampoco van a resultar una tarea sencilla. Nikolay Davydenko es el principal candidato para enfrentarse en esa ronda con Nadal, aunque hay otros candidatos como Robredo, Berdych o Baghdatis. Si se cumplen los pronósticos, Rafael Nadal se volverá a ver las caras en la final con Roger Federer. El curso pasado este choque se saldó con la victoria del mallorquín en cuatro sets, aunque al suizo tampoco le va a resultar sencillo llegar a la final.

Uno de los jugadores que puede detener su progresión es Carlos Moyà, que se estrenará ante el ruso Mikhail Youzhny. El palmesano llega en un buen momento y la superficie le favorece. Si impone su tenis se verá en segunda ronda con el vencedor del duelo entre Hyung-Taik Lee y Jonas Bjorkman, y se encontrará presumiblemente en octavos de final con Roger Federer. El Masters Series de Montecarlo es la primera gran cita del calendario de tierra batida, aunque sólo supone el inicio. Rafael Nadal y Carlos Moyà participarán posteriormente en el Trofeo Conde de Godó, el Masters Series de Roma, el Masters Series de Hamburgo y en Roland Garros.