PalmaVela sigue consolidándose en el calendario de regatas y en su cuarta edición no presenta excesivas novedades respecto a su configuración técnica. Un total de 10 clases, con los Maxis, los TP52 y los veleros de Época y Clásicos como gran atractivo, competirán en cinco campos de regatas repartidos por toda la Bahía de Palma en un espectáculo de primer nivel. El Alfa Romeo, la embarcación neozelandesa, se presenta como la gran atracción. Se trata de uno de los maxi-yates de regata más revolucionarios y veloces del mundo. La flota la completan veleros con certificados de compensación RN (que, con 87 inscritos, es la clase más numerosa), e IMS, así como monotipos del tipo Platú 25 y Flying Fifteen, llaüts y botes de aparejo latino, cruceros de empresa y embarcaciones de Vela Adaptada del modelo insumergible GOS 16, especialmente diseñados para regatistas con diferentes tipos de discapacidad. Una de las novedades importantes de esta regata es la capacidad de abrirse al público en general y se pretende que esta competición sea un puente de acceso al mar para los ciudadanos. Un millar de personas podrán embarcarse los días 19, 20, 21, y 22 de abril en las embarcaciones previstas para presenciar la competición y que saldrán del Muelle de las Golondrinas con un número de 250 personas cada jornada. Una guía experta en regatas explicará a los participantes el desarrollo de la prueba.
Jaime Carbonell, director técnico de la regata, calificó la prueba de «muy especial». «Nos hemos embarcado en la misión de convertirla en un referente mundial y nos sentimos orgullosos de su organización» comentó. Acompañaron al director de la regata, Raimundo Alabern, director gerente de Ibatur, Robert Leporad, Director Territorial de La Caixa, Julian Robert-Grandpierre, de la firma de relojes Hublot, Pep Barceló, gerente del Àrea Deportiva del Govern, Rafel Duran, regidor de Deportes del Ajuntament de Palma, Matías Salvá, presidente del RCNP y Bartomeu Calafell, director insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.
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