El Palma Arena registró largas colas en el primer día de venta de entradas para el duelo entre Nadal y Federer. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

Miquel Alzamora
El Palma Arena vio ayer como la cola del siglo se agolpaba en sus taquillas. 5.000 entradas se pusieron a la venta al mediodía con motivo del desafío de las superficies que jugarán Nadal y Federer el próximo día 2 de mayo y ayer por la tarde, antes de las siete, ya se habían agotado. Fue la locura. Superadas las cinco llegaron los lógicos nervios de gente que había hecho horas de cola esperando su turno para ser atendido y que veía cómo se colgaba el cartel de no hay localidades.

Cada persona tenía acceso a diez entradas y no se podía pagar con tarjeta. Esto motivó que muchos se llevaran el cupo máximo de localidades permitido y ante tanta demanda, las taquillas quedaron a cero. Por la mañana la cola era kilométrica. La larga fila se situaba dentro el recinto, pero también fuera, en la acera. Con el tiempo el papel se fue agotando y las personas que esperaban y no tuvieron opción a tiket mostraron su enfado con la organización. Hoy algunos de ellos acudirán a la oficina del consumidor a realizar la denuncia pertinente, otros irán a firmar al libro de reclamaciones en Illasport, pero la realidad es que todo se vendió a las pocas horas de ponerse a la venta. Gonzalo Bernal fue el encargado de dar la cara ante la gente y explicó que nada se podía hacer. «Las entradas en taquilla se han vendido todas, sólo queda un cupo del 10% (500 entradas) que por ley tenemos que poner a la venta el mismo día del partido», comentó. La última oportunidad de conseguir una localidad será ésa, la de volver a hacer cola el día del encuentro y aspirar a conseguir una de las 500 localidades que se pondrán a disposición de los aficionados. La otra es a través de la página web, thebattleofsurfaces.com, donde también se podrán 500 más a disposición de los internautas. No hay más opción. 400 entradas se repartieron entre la Federación Balear de tenis y a la familia de Rafel Nadal y por este motivo ya no hay localidades disponibles. Las taquillas ya no volverán a abrirse hasta el día dos por la mañana. Los seguidores que se quedaron sin localidad se preguntaron cómo era posible que el papel se agotara en tan poco margen de tiempo, aunque la organización insistió en el hecho de que mucha gente acudió a las taquillas por la mañana y a media tarde el papel se había ya agotado.

Pocos acontecimientos deportivos en la Isla han levantado tanta expectación como este desafío sobre tierra y hierba que enfrentará a los dos mejores tenistas del mundo. El espectáculo ha calado y de qué manera en la afición de la Isla que llenará a rebosar las gradas del Palma Arena. El precio de las localidades, teniendo en cuenta la magnitud del espectáculo eran relativamente económicas y su precio se situó en los 20 y 30 euros. Ambas se agotaron en cuestión de horas y es que el coste de las mismas no ha sido motivo de rechazo por parte de los seguidores.