El corredor holandés Bram Schmitz (Van Vliet), vencedor de la etapa inaugural del Cinturón y primer líder de la carrera, se adjudicó la tercera etapa, resuelta al sprint en la meta de Santa Margalida. Schmitz, que el jueves sufrió en la montaña, demostró ser el más rápido en las llegadas y se impuso en el pelotón, por delante del español José Manuel Cuesta (Soctec) y del germano Marcel Fischer (Team Brandenburg), ganador en la segunda etapa.
El ciclista holandés Schmitz invirtió un tiempo de 2h.59m.31s. en recorrer los 131,6 kilómetros de esta tercera jornada del Cinturón, que mantienen al alemán Andreas Schillinger (Team Sparkasse) como líder de la General.
Con un terreno llano, la etapa aparecía propicia para las aventuras en solitario de corredores que no contaran para la general o una llegada al sprint.
Se cumplieron ambas cosas, aunque también hubo un momento emocionante, cuando en el kilómetro 90 saltaba del grupo el español Egoitz Murgoito (Nicolás Mateos) acompañado por el holandés Van Katwijk (Van Vliet) y alcanzaban una máxima ventaja de 45 segundos, que situaba al primero como líder provisional de la carrera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.