TW
0

Efe|ESTAMBUL
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) protagonizó la gran sorpresa de la jornada en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía, tercera cita del calendario, al firmar la «pole» provisional en 250 centímetros cúbicos en una jornada discreta para los nacionales en las otras dos categorías.

Así, el español Dani Pedrosa (Honda), principal baza española en MotoGP, tuvo que conformarse con la novena posición en la segunda sesión de libres, cediendo el protagonismo a Toni Elías (Honda), quinto, mientras que en 125, Héctor Faubel (Aprilia), segundo en la general del campeonato, también fue noveno y cedió el testigo a su compañero de equipo Sergio Gadea, sexto.

El talaverano, campeón del mundo el pasado año en la cilindrada menor, logró en el último suspiro de los entrenos el mejor registro de la jornada (1:58.405) demostrando su gran adaptación a la categoría. El toledano confirmó en el complejo trazado de Istanbul Park las buenas sensaciones que ofreció en Jerez, donde consiguió su primer podio en el cuarto de litro al finalizar segundo por detrás de Lorenzo.