TW
0

El corredor español Jesús J. Ramírez (Extremadura-Spiuk) se adjudicó la cuarta etapa del 42 Cinturón Ciclista a Mallorca, disputada ayer con 134,4 kilómetros de recorrido y salida y llegada en Inca. Ramírez se impuso en un grupo de cinco corredores que llegaron a la meta con 18 segundos de ventaja sobre el pelotón del líder, el ciclista alemán Schillinger (Sparkasse), que salvó su maillot en una jornada emocionante.

Ramírez invirtió un tiempo de 3h.07m.54s. y cruzó la meta por delante de su compañero de equipo Pedro Romero y del alemán Wolter (Notebooksbilliger.de). La cuarta etapa del Cinturón deparó una gran jornada de ciclismo, con todos los alicientes. Una montonera nada más darse la salida hacía añicos el pelotón y empezaban las hostilidades. Pero éstas fueron en serio cuando en el kilómetro 77 saltaron cinco corredores, dos Extremadura y dos Viña Magna-Cropu, entre los que se encontraba Pardilla, el más peligroso para el líder.

La ventaja máxima de un minuto y diez segundos daba un vuelco a la clasificación, pero como en jornadas precedentes, apareció el trabajo en equipo del Sparkasse y del Lamonta y se produjo un bonito duelo por ver si las diferencias permitían a Pardilla hacerse con el liderato, lo que no sucedió por escasos cinco segundos, los que le separan ahora del líder.