TW
0

Efe|MONTECARLO
El suizo Roger Federer y el mallorquín Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del momento, vuelven a citarse en la final del Masters Series de Montecarlo después de hacer una nueva demostración de poderío en las semifinales ante Juan Carlos Ferrero y Tomas Berdych. El número uno y el dos del mundo se encuentran por primera vez esta temporada, por décima en sus respectivas carreras y por segunda ocasión seguida en la final del torneo del Principado.

«Siempre es divertido ver al número uno y al dos del mundo jugar. Espero que podamos cumplir con lo esperado y disputar un buen partido», afirmó Federer, quien recordó que jugaron «grandes encuentros el año pasado, tres fenomenales sobre la tierra y todas eran finales». Será una nueva oportunidad para Federer en su intento de acabar con el reinado en tierra batida de Nadal, que acumula ya 66 triunfos seguidos sobre arcilla.

Nunca ha podido el tenista helvético con el español en tierra batida. Siempre ha caído y ni siquiera le ha valido ir por delante en el marcador. Entre los triunfos sonados de Nadal sobre Federer destaca la final del pasado Roland Garros, la semifinal de 2005 o las finales de Montecarlo y Roma de la anterior campaña. Pero Federer tiene como arma las victorias en los dos últimos enfrentamientos con el jugador balear, la de la final en Wimbledon, sobre hierba, y la de la semifinal de la Copa Masters 2006, en pista rápida.