TW
0

Desde que Elena Gómez cerrara su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, la gimnasia balear se había quedado huérfana de un referente en las competiciones internacionales de primer nivel. Cristina Riera formó parte del equipo español en el pasado Campeonato del Mundo, pero ha habido que esperar más de dos años para que Mercedes Alcaide, la deportista mallorquina que tiene más opciones de tomar el testigo de la campeona del mundo, pudiera inscribirse en una cita de prestigio.

La gimnasta del Gamo participa este fin de semana en el Campeonato de Europa de Amsterdam, con el objetivo de finalizar entre las diez primeras. Jesús Carballo sólo ha convocado para el Europeo de Holanda a Patricia Moreno, Laura Campos y Mercedes Alcaide, ya que Lénika de Simone no está recuperada psicológicamente tras el reciente fallecimiento de su padre.

Mercedes Alcaide ha entrado este año en la órbita del equipo español, ya que no ha podido entrar antes por la edad (tiene que esperar al curso que cumple 16 años). Ya en la categoría sénior, Jesús Carballo, con el que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde hace dos años, no ha dudado en convocarla.