TW
0

En la jornada de ayer tuvo lugar la cuarta y definitiva etapa de la Vuelta Cicloturista Internacional a Mallorca que, durante estos cuatro días de puente, ha llevado a los numerosos participantes a disfrutar de unos recorridos que, de nos ser por este tipo de marchas cicloturistas, no pueden realizarse con la mínima tranquilidad y seguridad en carreteras.

El colofón final de la fiesta fue un sorteo de un crucero para dos personas gentileza de Globalia Cruceros y Air Europa. Los premios por su ascensión al Mirador de ses Barques fueron para Esperanza Solivellas y Catalina Mascaró en féminas y Josep Solivellas, Edwing Schuler, Daniel Coll, Sebastián Salom, George Findlater y Bartolomé Moyà en el grupo masculino en diferentes categorías. También recibieron trofeo Gregorio Maestro, Josep Solivellas, Bárbara Ferrer, Esperanza Solivellas, Brian Northing y Els Ferrerets de Mallorca. El buen ambiente y la diversión marcó esta Vuelta Cicloturista en todas sus etapas.

Esta circunstancia aumenta el compañerismo y potencia el ambiente festivo que en todo momento ha acompañado al pelotón. Los participantes han tenido como compañeros de grupo a figuras destacadas del ciclismo balear tales como Joan Llaneras, vigente campeón del mundo en la prueba de puntuación, Miquel Alzamora y Toni Tauler. Todos ellos han animado con su presencia a los aficionados que han tomado la salida durante estos días. El recorrido previsto de ayer era de 69 quilómetros que han transcurrido entre Calvià, Es Capdellà, Galilea, Puigpunyent, la subida al Coll de Superna, Esporles, Establiments, subida por el Coll des Tords y regreso en dirección a Calvià. En Aqualand tuvo lugar la entrega de trofeos y diplomas del tramo cronometrado de ascenso al mirador des Colomer, celebrado en la segunda etapa de la Vuelta.