Pacreu trata de taponar el lanzamiento de un jugador del Climalia León. Foto: DIARIO DE LEÓN

TW
0
CLIMALIA LEÓN 99
PALMA AQUA MÀGICA 77

FERNANDO FERNÀNDEZ (LEÓN)

El rodillo del Climalia León y el empujón final de los colegiados arrollaron a un Palma Aqua Mágica que desapareció del encuentro otra vez en un tercer cuarto que los de Aranzana aprovecharon para pisar a fondo y hacer suyo, además del partido (99-77), buena parte de un cruce que se pone cuesta arriba (2-0) y en el que los de Tobalina están obligados a ganar sus dos próximas citas en Son Moix para seguir aspirando a estar entre los dos mejores y soñar con la ACB.

Salió con las ideas muy claras el grupo balear. Tobalina pidió defensa y sacrificio a sus hombres y no le fallaron. La mejor muestra, un quinteto revolucionario, un cinco de currantes destinado a enseñar las garras a un León que sabía lo que se iba a encontrar, que el Aqua Mágica no iba a ser tan endeble. Lacey, Schutte y Pacreu reflejaban la filosofía de un partido de cuerpo a cuerpo, de meter la mano y algo más.

Lewis era la imaginación y todos los balones debían pasar por un Roe inconmensurable en la primera mitad (23 puntos). Lou se «picó» con Hughes en un duelo de cañoneros de altura. Quinteros no estaba cómodo, pero el perímetro del Climalia tiene más recursos. Pese a ello, en Palma pisó fuerte en los primeros minutos (2-6). Hasta que los exteriores del León se entonaron. Bernabé culminaba desde más allá de 6'25 la remontada (10-8), pero otra vez apareció Schutte para inyectar adrenalina a los celestes con cinco puntos vitales (10-14).