TW
0

Fernando Fernández
La irrupción de Marta Fernández en la WNBA ha dejado boquiabierto a Michael Cooper, técnico de Los Angeles Sparks. La escolta mallorquina ya se ha ganado pasar ecorte y, de paso, la confianza de su entrenador, quien no pudo sacar mejores conclusiones del primer encuentro de pretemporada en el que la MVP de la Liga Femenina salió a escena. Marta, uno de los fichajes estrella de los Sparks, fue parte importante del triunfo de las californianas frente a Phoenix Mercury (91-71) en el US Airways Center.

La balear anotó dieciséis puntos, siendo la máxima encestadora del encuentro, junto a Kelly Mazzante. Además, Marta salió en el cinco inicial y jugó casi dieciocho minutos (17:57). Diez de sus dieciséis puntos los aportó en el primer cuarto, firmando una serie total de 7 de 9 en tiros de dos y 1 de 1 en triples, además de capturar seis rebotes (3-3), ofrecer dos asistencias y recuperar un balón.

Las sensaciones no pudieron ser mejores para Marta Fernández, que dejó huella y está dispuesta a hacer cosas importantes en la temporada de la WNBA, que arranca para los Sparks el próximo 22 de mayo en la cancha de los Chicago Sky, aunque antes deberán afrontar dos nuevos amistosos de puesta a punto en Indiana y Minnessota, en los que Marta y sus compañeras deberán sobreponerse a la baja por maternidad de Lisa Leslie, la gran estrella del equipo.