TW
0

Mónica Collado|VALENCIA
El Desafío Español afronta a partir de hoy las semifinales de la Copa Louis Vuitton con el nuevo reto de tratar de dar la sorpresa y superar, al mejor de nueve regatas, al Emirates Team New Zealand, el único equipo, junto al defensor Alinghi, ante el que todavía no ha ganado. En el otro duelo de la penúltima ronda de la Copa Louis Vuitton, el BMW-Oracle estadounidense, segundo clasificado en los round robin, se enfrentará al Luna Rossa italiano, en la que se prevé como una lucha más igualada entre dos de los equipos que contaban desde el principio como candidatos a medirse al Alinghi.

Con una estadística desfavorable de siete regatas perdidas de siete disputadas ante el sindicato neozelandés en los últimos años de competición, el equipo que dirige Agustín Zulueta y patronea el caña polaco Karol Jablonski, afronta la ronda de semifinales. Tras la disputa de las dos rondas clasificatorias de la Copa Louis Vuitton, el equipo español alcanzó las semifinales al garantizarse el cuarto puesto, por detrás de Emirates, BMW-Oracle y Luna Rossa, a falta de una jornada para el final deround robin 2.

Una vez superado el objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa Louis Vuitton, tal y como se habían planteado en sus inicios hace casi dos años y medio, el Desafío Español inicia sin complejos esta fase de la competición en la que el Emirates, como primer clasificado tras el round robin 2, le eligió como rival.