TW
0

Tolo Jaume
El Real Mallorca no sólo afronta el tramo final del campeonato con la ambición de aumentar sus buenos registros. La SAD balear quiere mantener la dinámica reciente sin perder de vista que la tranquilidad que le confiere la salvación permite planificar el prócimo curso. La continuidad de Gregorio Manzano también permite diseñar la plantilla ajustándose a las necesidades y una de las prioridades en la agenda de trabajado es la contratación de un defensa polivalente. Y es que los responsables del área técnica apuestan por contratar un central con capacidad para ocupar la demarcación de lateral. Diego Tristán, Toni Prats y Maxi López son las bajas confirmadas de la entidad que preside Vicenç Grande, que sondeará el mercado en busca de futbolistas que terminan contrato al final del presente ejercicio. El objetivo de la secretaría técnica es un defensa que pueda jugar en el eje de la zaga o en el lateral, ya que todavía no está garantizada la continuidad de Javier Dorado y los responsables del área deportiva apostarían por el canterano Martí Crespí como un efectivo para ocupar un puesto en la sala de máquinas.

El vestuario del Real Mallorca rebosa optimismo gracias a la dinámica ganadora de las últimas jornadas y afronta el choque ante el Valencia dispuesto a seguir con su escalada. La plantilla no descarta la puja por Europa, pero se muestra realista sobre la distancia que le separa de las posiciones que dan acceso al viejo continente y apuesta por mantener la ambición de prolongar sus buenos registros tal como se desprende de las valoraciones de Maxi López.

Dorado firmó por un año y su futuro está pendiente de una reunión entre los responsables deportivos del club que debe celebrarse a lo largo de los próximos días. El jugador sólo ha disputados dos encuentros con la elástica rojilla en lo que va de temporada y ha cumplido en las ocasiones en las que ha tenido que suplir a Fernando Navarro en el flanco zurdo de la defensa. Por su parte, Martí Crespí, que pasó a contar con ficha del primer equipo en el mercado de invierno, es un futbolista llamado a dar el salto de forma definitiva la próxima temporada y los técnicos podrían tenerle reservada la posición de pivote defensivo. El jugador de Sa Pobla se desenvuelve tanto de central como de centrocampista de corte defensivo y organizador, por lo que la pizarra de Manzano parece tenerle destinado un puesto en el centro del campo, donde ha jugado buena parte de los minutos que ha disputado en el filial que dirige Jaume Bauzá.