Jorge Lorenzo celebra la victoria de ayer en el circuito de Le Mans. Foto: SALVATORE DI NOLPI

TW
0

Fernando Castán|LE MANS
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), a pesar de sufrir una fisura en un metatarsiano de su pie izquierdo, venció en la carrera de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de Francia y sumó su cuarta victoria de cinco posibles en el Campeonato del Mundo. Tras el español entró el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es también segundo en el mundial, y el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia). Los también españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto en meta, respectivamente.

El campeón del mundo de la categoría parece que no va a tener grandes problemas para revalidar su título: ha ganado cuatro grandes premios en 2007, los de Qatar, España y China, y en el que no ganó fue segundo, en Turquía; ha hecho cuatro «poles», su moto funciona a la perfección y ayer venció en inferioridad de condiciones físicas en un mano a mano a su gran rival, Dovizioso.

Todo esto, trasladado a la clasificación, da un resultado de más 32 puntos respecto al italiano de Honda. Fue otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), el que se situó tras Lorenzo en las primeras vueltas y por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, Simón, De Angelis y Dovizioso. Luthi se salía pronto de la pista y Bautista lo haría un poco después cuando rodaba muy pegado a Lorenzo. Esto propició que el líder del Mundial y los dos transalpinos formaran un grupo y se distanciaran de los otros dos españoles.