TW
0

Efe|HAMBURGO
El suizo Roger Federer, número uno mundial desde hace cuatro años, fijó en 81 partidos la asombrosa racha victoriosa de Rafael Nadal sobre tierra batida y se adjudicó, en una hora y 54 minutos, el Masters Series de Hamburgo por 2-6, 6-2 y 6-0. Era el undécimo enfrentamiento entre Nadal y Federer y su reencuentro desde Montecarlo, donde el mallorquín sumó un nuevo triunfo ante el tenista de Basilea por un doble 6-4. El balance de enfrentamientos entre sí continúa favoreciendo al balear por 7-4.

El partido, sin embargo, comenzó con superioridad de Nadal, que en 39 minutos sentenció el primer set. Dos roturas de servicio, una eficacia del 74 por ciento con su primer saque y un juego con pocos altibajos fueron las armas del jugador mallorquín que dominó desde el inicio. Dos aces cimentaron el triunfo parcial e ínfimo del helvético en el juego inaugural. A partir de ahí fue Nadal quien llevó siempre la iniciativa. Federer únicamente pudo maquillar en parte su actuación al anotarse el séptimo juego, insuficiente para frenar a un adversario implacable (6-2).

Desde el inicio de la segunda manga comenzó a vislumbrarse una mayor agresividad y mayor consistencia en el tenis de Federer, que llevaba acumulados 13 errores no forzados. La tercera rotura de saque en el primer juego pareció reportar al suizo una mayor tranquilidad. Comenzó a subir a la red con más asiduidad y la precisión de sus golpes fue en aumento.