TW
0

Miquel Alzamora
El ganador del Gran Premi Nacional 2007, Nardon DF, puede ser la gran ausencia el próximo 17 de junio en la disputa del Gran Premi Manacor. Uli Schnieder tiene previsto viajar a varios países de Europa para la disputa de varias carreras internacionales a mitad del próximo mes, lo que le impedirá estar en el Municipal conduciendo al ganador del pasado domingo. Sin él a las riendas, Nardon DF será la gran ausencia de la clásica del Llevant que habitualmente se presenta como la «venganza», siempre deportiva, del Gran Premi Nacional y donde el segundo clasificado intenta desquitarse de no haber superado al ganador.

Nicolau Tous, presidente de l'Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, expresó ayer su satisfacción por cómo había transcurrido el fin de semana de carreras. «Todo fue muy bien y el trabajo realizado ha valido mucho la pena. Registramos una entrada espectacular, la más importante sin duda de los últimos tiempos y de la historia del Gran Premi y deportivamente la carrera no defraudó. Pienso que se debe seguir por este camino», comentó Tous. A nivel organizativo, la dirección de Son Pardo ha brillado de forma especial y todos los actos previstos -desde las exposiciones a las carreras- han contado con el beneplácito de la afición. Sin duda el Gran Premi 2007 quedará enmarcado en la historia de esta carrera como el que registró una entrada más elevada además de ser el que marca el récord a batir en futuras ediciones. La próxima gran cita con la generación N será en Manacor el 17 de junio. La expectación que levanta también es muy notable y es que sin duda el trote gana más adeptos de cada día.

Mientras se espera esta confirmación definitiva, que llegará en los próximos días, la propietaria del equino ganador, María Garcías, tiene previsto organizar una fiesta para celebrar con todo su equipo de trabajo y amigos el éxito conseguido por Uli y Nardon DF. Por otra parte todavía no se han apagado los ecos del magnífico Gran Premi disputado el pasado domingo y que rompió todos los pronósticos, tanto a nivel deportivo como de asistencia de público. Uli puso el listón muy alto y Nardon DF estableció el récord de la clásica con un registro de 1.16.1 en los 2.200 metros, superando en siete décimas el crono de 1.16.8 logrado en 2004 por Jack Daniels en lo que fue la primera victoria en un Gran Premi por parte del profesional alemán.