GRAN CANARIA (14+15+15+21+9): Hunter (23), Vroman (13), Norris (5), Pérez (4), David (10) -cinco inicial-, Guerra (5), Baldo (7), Fernández (3), Moran (0) y Savané (4).
DKV JOVENTUT (18+14+20+13+6): Rudy Fernández (23), Barton (12), Laviña (2), Archibald (4) Bennett (6) -cinco inicial-, Betts (6), Rubio (0), Vázquez (7), Huertas (9), Flis (0) y Sullivan (2).
Àrbitros: De la Maza, García Ortiz y Llamazares. Fueron eliminados Flis (min. 18), Betts (min. 35), Vroman (min. 40), Archibald (min. 40) y Norris (min. 44).
Efe|GRAN CANARIA
El Gran Canaria hizo historia en la ACB al forzar el quinto partido en la eliminatoria de cuartos de final por el título que le enfrenta al Joventut, al que superó tras una prórroga por 74-71. En sus cinco experiencias anteriores, los canarios nunca pudieron llegar más allá de cuatro encuentros, y ahora, con uno de los presupuestos más bajos de la elite española, están por primera vez a un paso de las semifinales.
El Gran Canaria Grupo Dunas remontó una desventaja de doce puntos en la recta final y, con el reloj a cero, Savané convirtió dos tiros libres que forzaron el añadido de cinco minutos. Las alternativas y la igualdad, como en todo el «play-off», fueron constantes y, al final, el acierto en el tiro libre mantiene vivos a los pupilos de Salva Maldonado.
El conjunto badalonés sorprendió con la apuesta inicial de cuatro pequeños y un pívot, un planteamiento que rompió la espectacular puesta en escena que caracteriza a los canarios en sus primeros cuartos, sobre todo como anfitrión. Salvo el parcial 4-2, los insulares siempre fueron a remolque de un equipo que estuvo muy bien dirigido por Elmer Bennett, quien tuvo en Rudy Fernández la solución más eficaz para finalizar la ofensiva.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.